Por Dalia Quin
Ciudad de México. – Hay toda la disposición de autoridades capitalinas y empresarios por mantener el Gran Premio de la Ciudad de México.Así lo confirmó la jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada y el presidente de la carrera, Alejandro Soberón Kuri; ambos coincidieron en que este evento ha provocado un fenómeno de éxito indiscutible.
Durante la inauguración del pabellón de la Ciudad de México, en el Autodromo Hermanos Rodriguez, el piloto mexicano Sergio «Checo» Perez entregó a la mandataria local unos guantes autografiados y dijo que va a correr con todo su esfuerzo para poner el nombre de México en alto.
Brugada informó que habrá un operativo de seguridad de más de dos mil 500 policías, ambulancias y helicópteros para garantizar la seguridad de los asistentes a la Fórmula 1, que espera deje a la Ciudad una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos.
«Todos vamos juntos en este barco, y que pongamos muy en alto. todos juntos, el nombre de nuestro país este fin de semana. Gracias a todos y un fuerte abrazo».
Por su parte, Soberón Kuri dijo que aun cuando el Gran Premio de la Ciudad de México está garantizado sólo hasta 2025, negocian para alargar su permanencia.
En 2023, expuso Soberón, el Gran Premio generó beneficios a la economía de la ciudad por 15 mil 96 millones de pesos y generó 8 mil 120 empleos que pagaron salarios directos por más de 860 millones de pesos.
0 comentarios