Súbitamente se registró una caída a nivel mundial de las principales redes sociales de Meta (Instagram, WhatsApp y Facebook) por lo que dejaron a millones de personas incomunicada.
Durante más de una hora, estas redes sociales no paraban de mostrar fallas a la hora de recibir y enviar mensajes provocando mucho descontento entre los millones de afectados. Sin embargo, fue a través de X, en donde la cuenta oficial de WhatsApp y Facebook ya se pronunciaron al respecto.
“Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, publicaban en X.
“Estamos trabajando activamente en una solución y empezando a ver una vuelta a la normalidad para la mayoría de la gente. Esperamos que todo vuelva a la normalidad en breve”.
Pero las aplicaciones parecieron recuperarse rápidamente y la mayoría de las aplicaciones de la empresa parecían funcionar con normalidad en una hora, aunque algunos informaron de problemas con partes específicas de ciertas aplicaciones.