Spotify, la plataforma sueca de streaming de música y podcasts, ha anunciado recientemente un plan Platinum que ofrecería “calidad Hi-Fi”, es decir, audio de alta fidelidad. Si bien esto se había planeado para que entre en vigencia el pasado 2021, no han habido indicios de que haya comenzado a funcionar.
Según trascendió, el nuevo plan tendría un valor de 20 dólares mensuales e incluiría una serie de mejoras al respecto de las versiones gratuitas y Premium. Un usuario de la red social Reddit (@nearlymind) comentó esto en un post donde explicó que, al darse de baja del plan Premium, la plataforma le solicitó completar una encuesta donde se le consultaba “si cambiaría a Spotify Platinum en los ‘próximos 30 días’».
Los nuevos beneficios como calidad Hi-Fi, sonido de estudio, afinador de auriculares, información de audio, librerías y playlists pro y publicidades limitadas en podcasts.
Se trata de una mejora que ofrece un sonido de mayor calidad al que se usa en los otros planes, que presentan un mayor grado de compresión (y, por lo tanto, pérdida de información). De esta forma, el audio logrado sería de calidad de CD, el mejor estándar que se puede lograr en el ámbito digital. Esto, en realidad, existe desde antes y ha habido plataformas que hicieron uso de esta opción desde el día cero como Tidal y Qobuz.
Vale recordar que Spotify atrasó sus planes de esta versión Hi-Fi casi un año. Todo indica que se vieron en jaque cuando Apple Music ofreció la posibilidad de reproducir música en dicha calidad y con Dolby Atmos sin tener que pagar ningún tipo de extra. De todos modos, esto fue desmentido cuando el CEO de Spotify declaró que no estaba disponible por asuntos vinculados a licencias.