Las consolas Xbox Series X y Series S no han terminado de funcionar bien, y Microsoft planea un movimiento radical: adelantar su nueva generación de consolas. Gracias a la filtración de los documentos de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio por la compra de Activision Blizzard, se sabe que Microsoft estaba preparando sus nuevas consolas Xbox para el año 2028. Ahora bien, esta fecha se adelantaría según los últimos rumores.
Los documentos indicaban que para 2024 tendríamos una versión mejorada de las consolas actuales. Curiosamente, 2024 es el año en el que sí veríamos el lanzamiento de un nuevo par de consolas. Una de ellas será la PlayStation 5 Pro, y la nueva Switch de Nintendo. Ahora bien, Microsoft habría cancelado este plan para lanzar una nueva generación de consolas dos años más tarde. De esta forma, Microsoft recortaría la vida útil de su 9ª Generación de consolas Xbox a 6 años. 2 años menos a lo que nos tiene acostumbrados. También implica dejar fuera de juego a Sony con una tecnología mucho más disruptiva.
La información llega por parte de Jeff Grubb, reportero de Giant Bomb. Según indicó, fuentes relacionadas con las filtraciones de la PlayStation, indicaron que en 2026 tendremos al menos una consola de nueva generación de Xbox. En concreto, Microsoft habría borrado todos los planes establecidos y su nuevo plan es lanzar una nueva generación de consolas para el año 2026.
«Hay rumores por ahí de alguien que fue parte de la filtración de estas cosas en el lado de PlayStation. Esa persona ahora está diciendo que Xbox tendrá su propia Xbox Next en 2026, ya sea la Pro o una consola de continuación completa», dijo Jeff Grubb en su canal de YouTube.
«Este filtrador está diciendo que los planes se cancelan. Microsoft daría vida a una Xbox Next una fecha más temprana de lo que ellos mismos planeaban. Quizás retrasando el inicio de la próxima generación un par de años».
A nivel de hardware, sabemos que la futura consola tendrá un gran énfasis en la aceleración de IA