Con 89 millones de Nintendo Switch vendidas, uno creería que las aplicaciones más populares llevan tiempo disponibles en la plataforma, pero sigue habiendo grandes ausencias. Desde hoy, por fin, hay una aplicación oficial de Twitch.
Como otras versiones para consolas y televisores, la aplicación es bastante limitad en comparación con la app móvil o la versión web de Twitch. Solo sirve para ver contenido. No puedes emitir desde la consola, ni leer el chat de una emisión en directo. Pero puedes escanear un código QR para ver los mensajes del chat en tu teléfono mientras sigues la emisión en directo desde la Switch, por ejemplo, con la consola de pie en una mesa o conectada al televisor.
La aplicación no requiere que introduzcas usuario y contraseña: puedes generar un código de vinculación e introducirlo en twitch.tv/activate para enlazar tu cuenta de Twitch (o generar un código QR y escanearlo con tu teléfono). Lógicamente, también incluye un buscador y una pestaña Explorar para descubrir emisiones en directo, clasificadas por juego o categoría.