Las passkeys de Google, una opción para iniciar sesión sin contraseña, llegaron a México a mitad de 2023. Ahora, la compañía ha decidido mostrar este método por defecto cuando el usuario quiera ingresar a su cuenta.
A través de una publicación en su blog, la compañía ha informado que, a partir de ahora, se mostrarán indicaciones para crear y usar las passkeys, simplificando así el inicio de sesión en el futuro.
Estas passkeys aprovechan ya sea la huella digital, el escaneo facial o un PIN para desbloquear un dispositivo, siendo, según Google, un 40% más rápidas que las contraseñas y utilizando criptografía para hacerlas más seguras.
Según Google, uno de los beneficios de las passkeys es que «evitan» el dolor de cabeza al no tener que recordar números y caracteres especiales de las contraseñas. Además, son resistentes al phishing.
A pesar de que serán el método predeterminado de acceso, todavía se podrá iniciar sesión con las contraseñas tradicionales y hasta desactivar las passkeys, apagando la opción «Omitir contraseña cuando sea posible».
Las passkeys o claves de acceso se integraron en Google como una alternativa para tener contraseñas más seguras y robustas, ya que la gran mayoría de los usuarios utilizaba datos como nombres de mascotas o cumpleaños.