Un equipo de astrónomos de la Universidad MacGill, en Canadá, descubrieron una señal de radio proveniente del espacio profundo, lo que significa un gran hallazgo en los últimos años y que podría significar un avance significativo para descubrir cómo y cuándo se creó el universo.
El grupo de astrónomos descubrieron una señal de radio proveniente del espacio profundo y que proviene de una galaxia situada a aproximadamente 8,800 millones de años. Esto quiere decir que la señal fue emitida cuando el universo tenía tan solo una tercera parte de su edad actual.
Para este increíble descubrimiento se utilizó el Radiotelescopio Gigante de Ondas Métricas (GMRT, por sus siglas en inglés) , que se encuentra en la India. Esta señal de hidrógeno podría otorgar nuevos datos sobre los orígenes del universo, que se estima tiene 13.8 millones de año.
La señal de radio emitida por el hidrógeno atómico-que ya sea reducido a su núcleo cargado o apilado en una molécula, es capaz de dar información sobre las características del universo en una escala mayor- es una onda de luz con la longitud de 21 centímetros.
De acuerdo con los astrofísicos, la línea de emisión de 21 centímetros se estiró al expandir el espacio a 48 centímetros. Esto, a consecuencia de la larga distancia que recorrió antes de ser interceptada por el Radiotelescopio.
Los astrónomos concluyen que esto abre una puerta para saber cómo y cuándo se formó nuestra galaxia. Asimismo de entender mejor cómo funciona el tiempo en el espacio.
0 comentarios