El domingo 27 de febrero se presentará uno de los eventos astronómicos más llamativos de todo 2022 cuando la Luna, Venus y Marte entren en conjunción, un fenómeno que podrá observarse en el hemisferio norte, así lo informó el sitio especializado Earth Sky.
Durante la mañana del sábado 26 de febrero será posible avistar cómo Venus se coloca encima de Marte antes del amanecer, mientras que la Luna aparecerá a la derecha de ambos. La última vez que ocurrió este fenómeno fue en enero de 2017.
El evento astronómico concluirá el domingo 27, cuando la Luna menguante, la cual tendrá un 14 % de iluminación, se posicione antes del amanecer unos 3.5º por debajo de Marte, que estará 4º por debajo de Venus, completando la conjunción de los tres mayores cuerpos celestes cercanos a la Tierra.
Durante el segundo mes del año, no sólo sucederá la conjunción entre la Luna, Venus y Marte, sino que tendrá cuatro espectáculos distintos, lo que convierte a febrero en uno de los meses de mayor actividad para el satélite natural de la Tierra.
- 2 de febrero: conjunción de la Luna con Júpiter
- 27 de febrero: conjunción de la Luna y Venus
- 27 de febrero: conjunción de la Luna y Marte
- 28 de febrero: conjunción de la Luna y Mercurio
Según Star Walk, en el hemisferio norte empezarán las observaciones una hora antes del amanecer. De esta manera se observará a Marte, Venus y la Luna alineados en el cielo. Los habitantes del hemisferio sur podrán verlos antes, alrededor de las 4 a. m. hora local.