La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) entregaron a la escritora Elena Poniatowska un documento que acredita la devolución del cuadro El panteón, de la artista Nahui Olin. El documento fue firmado por su hija, Paula Haro, el 3 de diciembre de 1993.
Dicha obra es propiedad de la escritora y participó en la muestra para destacar la obra de la gran Nahui Olin, a principios de la década de 1990: La obra se presentó entre diciembre de 1992 y marzo de 1993 en el Museo Estudio Diego Rivera (ahora Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo).
Tras concluir su itinerancia en el Museo de Aguascalientes y la Pinacoteca de Nuevo León, regresó al recinto del Inbal, que tuvo a su cargo la devolución de todas las obras en préstamo.
Luego de revisar los archivos correspondientes a dicha exposición, por parte del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, fue encontrado el recibo que acredita la devolución de la pieza generosamente prestada por la escritora Elena Poniatowska, dijo la dependencia federal.
“(…) y recibo de devolución de la obra, este último fechado el 3 de diciembre de 1993, mismo que fue entregado en ese momento a Paula Haro, hija de la escritora”, dice un comunicado fechado este 8 de febrero.
Los documentos le fueron entregados a la escritora en atención a la solicitud que presentó el pasado 24 de enero.
Causa furor en Onlyfans abuela argentina
Argentina. - Silvia Garcilazo, a sus 53 años, es un claro ejemplo de que nunca es tarde para reinventarse. Esta abogada argentina, madre de un hijo de 32 años, se lanzó a...
0 comentarios