Teotihuacán, Mex. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó del fallecimiento de Rubén Cabrera Castro, investigador emérito, uno de los más importantes arqueólogos del país y reconocido por sus aportaciones para la comprensión del desarrollo de la cultura teotihuacana.
El arqueólogo nacido en el estado de Guerrero, en el año de 1934 y quién murió la madrugada de este sábado; trabajó en diversos proyectos de arqueología de salvamento en el país, pero la llamada “Ciudad de los Dioses”, Teotihuacán, atrapó su atención y vocación. Aquí trabajó y residió las últimas décadas, en compañía de sus seres queridos.
La Coordinación Nacional de Arqueología del INAH lamentó el fallecimiento del arqueólogo y señaló que Rubén Cabrera fue director de varios proyectos, trabajó como arqueólogo en Chiapas, Guerrero, Veracruz y Michoacán.
“Fue maestro de varias generaciones en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y en la práctica formador inigualable de muchos arqueólogos. Autor de una obra escrita insuperable, fue también siempre un activo defensor del patrimonio arqueológico. Con su partida el INAH pierde a uno de los mejores arqueólogos de México. Sus compañeros le recordaremos con mucho cariño por la gran persona y el amigo que siempre fue para todos quienes lo conocimos”, difundió.
Invitan a exposición «Círculo Mágico: Los 100 años de Reyes Meza»
Inaugurarán la exposición «Círculo Mágico, del finado artista tamaulipeco José Reyes Meza
0 comentarios