Diferentes actividades y acciones se realizan en las bibliotecas municipales con la finalidad de impulsar la lectura en la población de Nuevo Laredo y fortalecer la cultura.
Más de 2 mil 200 ciudadanos han acudido durante enero para ser parte de los programas como “La hora del cuento”, “Círculos de la lectura”, “Charlas y Conferencias”, entre otros que se desarrollan en las seis bibliotecas locales las cuales se encuentran en diferentes sectores de la ciudad.
“Nuestra misión es dar este servicio a la ciudadanía y que constantemente haya actividades para que nos visiten, siempre estamos dispuestos a atenderlos”, indicó Felipe Flores, coordinador de Bibliotecas Municipales
Entre las seis bibliotecas se cuenta con un acervo de 23 mil 535 total de libros que pueden utilizar la población.
El coordinador mencionó que también realizarán actividades en las escuelas de la ciudad como “Biblioteca Itinerante”, en la que se dará la lectura de un cuento, teatro guiñol y al terminar un taller.
Próximamente iniciará el programa “La pintura a través del cuento”, en la que se dará a conocer el trabajo de los artistas locales de la ciudad, la relación de la pintura con el cuento y un taller de pintura para los alumnos.
Además en la Biblioteca Octavio Paz se encuentra la librería Educal, en la que la ciudadanía puede adquirir libros.