Por: Geneviv Lanndry
Vancouver, Canadá.-
El festival Lapu Lapu, que honra la tradición filipina en Canadá, se convirtió en tragedia luego de que un conductor arrollara a una multitud, dejando al menos once muertos y decenas de heridos.
“Alrededor de las 20:14 hora local, un hombre condujo su vehículo hacia una gran multitud en el Festival del Día de Lapu Lapu, cerca de la avenida 43 Este y la calle Fraser”, informaron las autoridades en un comunicado oficial.
El jefe en funciones de la policía de Vancouver, Steve Rai, señaló a Llamas Comunicación que el detenido, un hombre de treinta años, tiene antecedentes de interacciones tanto con cuerpos de seguridad como con profesionales de salud mental.
El trágico incidente ocurre a pocas horas del arranque del proceso electoral en Canadá, donde hoy lunes millones de ciudadanos acuden a votar para elegir al nuevo primer ministro, en un contexto de alta expectación social.

El responsable fue arrestado en el lugar y permanece bajo custodia mientras avanzan las investigaciones, sin que hasta el momento se hayan confirmado las causas oficiales del atropello masivo.
La ciudad permanece en estado de alerta, con un amplio despliegue de servicios de emergencia y unidades de apoyo para las víctimas y sus familias.