Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Prácticamente «en montón» los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas presentaron ante el Congreso su renuncia para poder acceder al haber de retiro que se cristalizará en un jugoso retiro.
Esta tarde el Pleno del Congreso del Estado recibió las renuncias de cada uno de los juzgadores de segunda instancia, las cuales fueron aprobadas por unanimidad de votos.
Las renuncias surtirán efectos a partir del 30 de septiembre, por lo que el recién nombrado Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura y el Poder Judicial seguirán en funciones hasta ese día.
En las mismas condiciones se encuentran David Cerda Zúñiga, Gloria Elena Garza Jiménez, Javier Castro Ormaechea, Omehira López Reyna, Jorge Alejandro Durham Infante, , Noé Sáenz Solis y Mauricio Guerra Martínez.
Todos, absolutamente todos están ligados al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Todos vaciarán las magistraturas que deberán ser ocupadas por quienes ganen la elección judicial el 1 de junio del año que entra.
De igual forma se irán María del Rosario Garza Hinojosa, Javier Valdez Perales, magistrada supernumeraria y el regional, respectivamente.