Ciudad de México.- Con 348 votos a favor, 129 en contra y cero abstenciones, las y los diputados aprobaron en lo general un gasto de 9.3 billones de pesos para el siguiente año lo que representa un incremento de 235 mil millones de pesos respecto al 2024. Al proyecto original se realizaron reasignaciones por 30,220 millones de pesos.
Al iniciar la discusión del dictamen la Diputa Federal, Giselle Arellano Avila destacó que el Presupuesto 2025 asciende a 9.3 billones de pesos, prioriza el crecimiento económico, el desarrollo social, la estabilidad económica y las finanzas públicas sanas. Durante su intervención mencionó «con la aprobación del Presupuesto tenemos garantizado la inversión social que ya elevamos a rango constitucional para millones de familias. Hay una proyección de crecimiento realista, tenemos un mercado interno sólido, con inversiones estratégicas y buen equilibrio en las finanzas públicas favoreciendo el desarrollo de sectores clave en la insdustria nacional»
De acuerdo con los legisladores de Morena, PT y Partido Verde, este presupuesto es el más alto en la historia de México y prioriza el crecimiento económico y la prosperidad compartida, además se garantizan recursos a los programas sociales que ya se convirtieron en derechos constitucionales, los cuales impactan a millones de familias. Se hicieron modificaciones para aumentar los recursos en educación y no hay reducciones para desarrollo rural, salud e infraestructura.