Ciudad de México.- En el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe y la llegada de cientos de peregrinos a la Basílica, se han cerrado vialidades que circundan el recinto, como la Calzada de Guadalupe y Misterios.
En la Calzada de Guadalupe se observa desde hace horas el flujo incesante de gente desde unas cuantas personas hasta grandes conglomerados, con playeras, estandartes y figuras de la Virgen, caminando por el centro unos cantando y otros rezando; algunos de rodillas cumpliendo sus mandas, llegando al atrio.
Mientras que en el recinto Guadalupano se realizan las celebraciones litúrgicas, los cantos, las filas de gente comulgando, otros rezando, llorando.
El festejo en la Basílica de Guadalupe inició a las 23:00 horas del 11 de diciembre, por lo que el flujo de peregrinos que arriban al templo Mariano va incrementando poco a poco, por lo que as autoridades esperan un total de 12 millones de personas en la conmemoración del 493 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac.