El Paso, Texas.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses en el cruce internacional del Puente de las Américas, en Texas, después de descubrir que llevaban fentanilo oculto en sus cuerpos.
Durante la noche del domingo primero de diciembre, un ciudadano estadounidense de 33 años y una mujer ciudadana estadounidense de 47 años ingresaron juntos al país desde México a través de los carriles peatonales.
Los agentes del área de inspección primaria seleccionaron a la pareja para un examen más riguroso, durante el cual un perro detector de drogas de CBP alertó sobre la presencia de narcóticos.
En la inspección secundaria, se descubrió que la viajera llevaba un paquete de fentanilo de aproximadamente 88 gramos oculto en su cavidad vaginal.
Además, los oficiales retiraron otro paquete de casi 120 gramos de la cavidad rectal del viajero masculino.
Con la evidencia en mano, los oficiales arrestaron a los dos estadounidenses y los trasladaron a la custodia de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, donde se aceptó el procesamiento federal contra ambos.
Este incidente destaca la importancia del trabajo de la CBP en la lucha contra el tráfico de drogas en la frontera entre Estados Unidos y México.