Por Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La temporada navideña ha iniciado y con ella, un aumento en la venta de alimentos en los restaurantes de Nuevo Laredo.
Según Perseo Romero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad, se espera un incremento del 20 por ciento en las ventas gracias a la diversidad de precios y platillos que se ofrecen.
Romero espera que el bimestre final del año sea mejor. «Muchos restaurantes ya están preparados para las fiestas navideñas, con salones para eventos y platillos tradicionales de la temporada», explicó.
De acuerdo a la explicación, Canirac cuenta ya con 56 restaurantes afiliados y espera que al terminar el año se hayan sumado otros más.
“No ha cambiado mucho la afiliación del año pasado a este, pero sí ha aumentado un poco”, comentó Romeo, destacando los esfuerzos por mantener un equilibrio entre bajas y altas en la membresía.
Enfatizó que para incrementar la promoción de la gastronomía neolaredenses, la Canirac tiene planeadas estrategias para diversificar y publicitar más a los restaurantes locales.
Por lo pronto, indicó que los restaurantes ya se preparan para la temporada decembrina, ofreciendo promociones, paquetes para posadas, cenas navideñas y servicios a domicilio.