Washington D.C.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel del 25 por ciento a todos los productos que entren a Estados Unidos desde México y Canadá.
Esto se debe a que Trump considera que ambos países no han tomado medidas suficientes para combatir el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo, y la migración ilegal.
«Ambos países tienen el derecho absoluto de resolver este problema de manera fácil y rápida», manifestó Trump en un post en Truth Social.
Trump afirmó que los aranceles se mantendrán hasta que México y Canadá tomen medidas drásticas para resolver estos problemas.
Además, Trump anunció que su administración impondrá a China un arancel mayor, de 10 por ciento por encima de cualquier arancel existente, hasta que impida el flujo de drogas ilegales hacia Estados Unidos.
Esta medida ha generado preocupación en México y Canadá, ya que podría afectar significativamente el comercio entre estos países y Estados Unidos.
0 comentarios