Por Raúl S. Llamas
Whistler, Canadá El gran territorio de Columbia Británica, al occidente de Canadá, tiene fama mundial por sus atractivos naturales: diez cadenas montañosas y más de 40 mil islas, hogar de osos negros y enormes alces que de vez en cuando los visitantes pueden observar en las carreteras.
Whistler es un lugar que recibe a más de dos millones de visitantes por año, listos para disfrutar de deportes extremos como el esquí, el cual se puede practicar en sus extensos senderos que descienden desde lo alto de sus montañas, hasta las orillas de sus calles.
Whistler, cuenta con el resort de esquí más grande de Norteamérica, además de un festival gastronómico en el que los vinos y cervezas locales son los protagonistas.
Para comer, una buena impresión en gastronomía es Hunter Gather, la clave del «barbucue» de este restaurante está en su cocina canadiense.
Un buen plato de costillas y generosos sándwiches de cerdo, o su atrayente sopa de salmón.
A solo unos pasos de Alta Bistro, Alpha Cafe es su destino para disfrutar de un excelente café expreso, delicias recién horneadas y un buen desayuno.
Pasteles caseros, desayunos típicos canadienses, ensaladas abundantes. Alpha Cafe, es una buena opción para iniciar el día en este tranquilo poblado.
Whistler, en verano se llena de ciclistas, alpinistas y aventureros de todo tipo.
Las montañas que se cubren de nieve espesa en invierno, ofrecen también rutas para practicar senderismo.
Este pueblo se ubica en la base de las montañas Whistler y Blackcomb, cuyos picos gemelos se elevan a dos mil 284 metros de altura, ofreciendo una imagen espectacular al visitante.