Acapulco, Guerrero.- El bloqueo de comerciantes y trabajadores de playa en la avenida Costera Miguel Alemán y Farallón del puerto, cumplió 24 horas en exigencia a la ayuda del gobierno federal por las afectaciones del huracán John.
Unas 400 personas de los mercados de artesanías La Diana, Dalina, Papagayo, Pueblito y de las playas Barra Vieja, Lomas de Chapultepec y San Andrés Playa Encantada pernoctaron en la vía turística.
Debido a este bloqueo se ha reportado tráfico intenso por toda la avenida Farallón y hasta la Y Griega en la carretera federal, así como en la avenida Universidad y Costera Vieja.
A pesar de que los inconformes han liberado el cruce de Farallón con Bellavista y Universidad, se registra congestionamiento vial, incluso con la presencia de policías viales que ayudan a la circulación.
Por su parte en la Costera, camiones urbanos llegan hasta la glorieta de La Diana, cargan pasaje ahí mismo y se regresan a Caleta, Base Naval o la periferia.
Ciudadanos afectados se dijeron molestos por este segundo día consecutivo de movilizaciones, ya que tienen que caminar y cruzar el bloqueo a pie para llegar a sus trabajos.
Ante la falta de transporte público fluido, algunos han optado pedir ride en camionetas particulares.
Los comerciantes señalaron que este bloqueo es por tiempo indefinido, hasta que tengan una respuesta positiva por parte de las autoridades federales a su petición y todos los vendedores sean censados.