Por Raúl S. Llamas
Laredo, Texas.- Los demócratas de Texas esperarán el martes cinco, de las elecciones, para ver si será el 2024 cuando ganen una contienda estatal, tras tres décadas de perder ante los republicanos.
Texas tiene 38 escaños en la Cámara de Representantes federal, pero sólo tres distritos —todos en el sur del estado— son considerados competitivos.De acuerdo a las encuestas, el expresidente Donald Trump va a la cabeza con el 51 por ciento del voto en Texas, cinco puntos por encima de la vicepresidenta Kamala Harris.
Así mismo, el 58 por ciento de los votantes texanos de entre 18 y 29 años planea votar por Harris, mientras que el 38 por ciento del mismo grupo de edad planea votar por Trump, según la encuesta.
En el 28o Distrito Congresional del estado, el congresista demócrata de Laredo, Texas, Henry Cuellar, busca la reelección tras llevar a cabo una agitada agenda, a lo largo de su distrito.»Estamos confiados en los resultados que vamos a tener en mi distrito el 55 por ciento del electorado está registrado como demócrata…
Todas las encuestas muestran que vamos a ganar», explicó Cuéllar a Llamas Comunicación.En el 34o, el representante demócrata Vicente Gonzalez compite contra la republicana, nacida en Burgos, Tamaulipas, Mayra Nohemi Flores en una revancha de las elecciones de 2022 que Gonzalez ganó por nueve puntos porcentuales.
Mientras tanto, en el Rio Grande Valley, la republicana Monica De La Cruz se enfrentará nuevamente a la candidata demócrata de 2022, Michelle Vallejo, en el 15o Distrito.Los democratas texanos están poniendo sus esperanzas en el Senado federal, donde el senador republicano Ted Cruz se enfrenta al representante Colin Allred, un ex linebacker que jugaba para los Tennessee Titans de la NFL y abogado de derechos civiles que volcó un distrito de republicano a demócrata en 2018.Las encuestas muestran que el 51 por ciento de los votantes de Texas planea votar por Ted Cruz, dándole una ventaja de siete puntos sobre el representante Allred.
Texas es uno de los pocos estados donde un senador republicano está en una contienda reñida. Y a medida que Texas supera a California en población sigue en la ruta para convertirse en el estado más importante de la Unión y la base alrededor de la cual se organizan todas las competencias electorales del futuro.
0 comentarios