jueves , 21 noviembre 2024
Los mariachis callaron y la transmisión en vivo de la tercera sesión del cabildo de Nuevo Laredo, también

Los mariachis callaron y la transmisión en vivo de la tercera sesión del cabildo de Nuevo Laredo, también

.-¿Estrategia o falla técnica? Suspenden transmisión en vivo de la sesión, cuando los regidores de oposición dejan en evidencia a los oficialistas y aplaudidores de la presidenta Carmen Lilia Canturosas

Nuevo Laredo, Tam. (23 de octubre de 2024) .- De pronto, cuando menos lo esperaban quienes estaban atentos al debate entre regidores oficialistas y de oposición, la transmisión en vivo de la tercera sesión ordinaria del Cabildo de Nuevo Laredo, fue suspendida y hasta el momento el gobierno municipal no ha restablecido el enlace.

Bien pudo haber sido una falla técnica, como también, el intento desesperado del área de Comunicación Social, para impedir que la ciudadanía se enterara de la cadena de errores cometidos por los regidores aplaudidores de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.Todo parecía tranquilo hasta que el secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, dio lectura a la integración de las comisiones, aquí fue cuando “la puerca torció el rabo” como decía mi abuelo.

Enseguida, el regidor panista Félix “Moyo” García Aguiar, reveló que se violentaba el reglamento interno del ayuntamiento al integrar las comisiones en forma tardía y además, que habían negado espacios a los ediles opositores en áreas sensibles o importantes.

Con todo y reclamo, se impuso la mayoría oficialista y de las 31 comisiones, sólo en seis nombraron a regidores de oposición como presidentes. En cuatro van como secretarios y en el resto los distribuyeron como vocales.

Y la cereza del pastel en la tercera sesión, fue la desafortunada intervención del primer síndico Jesús Alberto Jasso Montemayor.De su ronco pecho y a todo pulmón dijo: “pueden preguntarle aquí a todas las constructoras de Nuevo Laredo, si tienen la capacidad para toda la obra que trae la función de nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas, para que ustedes se den cuenta que no tienen la capacidad de los mil 500 millones que se han ejercido de toda la obra pública”.

Justificó así la contratación de empresas constructoras de Reynosa, que según él, sí pueden con el paquete. Por asociación de ideas, entonces, los empresarios, los trabajadores y la ciudadanía neolaredenses, no importan tanto al gobierno municipal como lo anuncia en todos sus mensajes propagandísticos.En fin… los mariachis callaron y la página oficial del gobierno… también.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*