Por Raúl S. Llamas
Laredo, Texas.- Trabajando de manera conjunta, el congresista Henry Cuellar, y el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, dieron inicio a las obras de construcción del primer Centro de Procesamiento Conjunto permanente.
Localizado, en el área de Cuatro Vientos, los trabajos ya comenzaron y se espera que el Centro de Procesamiento Conjunto, entre en servicio a finales de febrero o marzo del año 2027.
De acuerdo a la conversación de Cuéllar, se trata de un centro de procesamiento conjunto, porque servirá de manera indistinta para varias agencias de la aplicación de la ley, pero principalmente integrará a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y al Servicio de Inmigración.
«Esta será una instalación que nos permitirá, albergar a un promedio de mil inmigrantes para que no queden sin apoyo en las calles y para dar un mejor control de su proceso», explicó Cuéllar.
«Este complejo, por primera vez, tendrá a todas las agencias: ICE, deportación, Patrulla Fronteriza, inmigración, servicios, cortes de ciudadanía, e inmigración en una sola instalación», expresó Cuellar.
Como miembro del Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes sobre Seguridad Nacional, Cuéllar ayudó a garantizar la financiación de esta obra.»De esa manera, podrán procesar los trámites más rápido y todo en un solo lugar», concluyó Cuéllar.