miércoles , 23 octubre 2024
Descuido municipal en parques populares como El Solidaridad

Descuido municipal en parques populares como El Solidaridad

Nuevo Laredo, Tamp. Martes 22 de Octubre 2024.- El parque Solidaridad en la colonia del mismo nombre en Nuevo Laredo es esencial para fortalecer el tejido social, sin embargo para la actual administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, parece no ser prioritario, dado el estado de descuido en el que se encuentra.

La colonia Solidaridad en el norponiente de Nuevo Laredo fue fundada en 1992, durante el gobierno municipal de Arturo Cortés Villada, como un proyecto de plena sensibilidad y justicia social de la que ha carecido el gobierno de Carmen Lilia Canturosas.La colonia fue creada para reubicar a familias que vivían en un asentamiento irregular conocido como “El Remolino” en las márgenes del Rio Bravo donde constantemente se inundaban por las lluvias, perdiendo sus escasas pertenencias y poniendo en riesgo sus vidas.

La colonia Solidaridad fue establecida en 54 hectáreas y actualmente alberga 693 viviendas para una población de 2, 690 personas, de las que 800 son menores de 14 años y 600 están entre los 15 y 29 años de edad, de acuerdo con www.marketdatamexico.com, que registra este tipo de datos con objetivos de mercado.

Esa información indica que la gran mayoría de la población en la colonia es de personas jóvenes, por lo cual los espacios de recreo, deportivos y de sano esparcimiento no sólo son necesarios, son fundamentales para la profilaxis social.

De ahí que si un gobierno municipal, como en el caso de el de Carmen Lilia Canturosas Villarreal no le da la importancia que merece, sólo indica un perfil de apatía, desinterés e indolencia en la administración pública.

Llama la atención que mientras Carlos Enrique Canturosas Villarreal, en su periodo de gobierno (2013-2016) al menos amplió un área del parque con un chapoteadero “pies mojados” , bancas y asadores, hoy ese equipamiento está abandonado, sin mantenimiento por su hermana, la actual alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.Y si el equipamiento que dejó su hermano le tiene sin cuidado, peor está el ya existente, con una amtigüedad de 30 años.

El módulo de baños está tapiado con bloques y cemento en puertas y ventanas. El edificio que una vez fue fuente de sodas, está abandonado, sin puertas, ventanas ni servicios.Las planchas de las canchas de basquetbol, futbol y andadores, están cuarteadas y con la amenaza de hierbajos creciendo entre sus fisuras.

La cancha de futbol de medidas profesionales, con pasto sintético, presenta este con avanzado desgaste e invadido por piedrecillas y vidrios rotos. Pese a ello, los jóvenes las siguen usando para sus partidos.Hay una sección con aparatos para ejercicios, donde el techado de lona ya sólo mantiene la estructura oxidada que le daba soporte y el área ya está invadida por arbustos espinosos.

Mientras que los parques más emblemáticos de la ciudad como el Viveros en la colonia del mismo nombre y el Mendoza en la colonia Hidalgo recibieron inyecciones millonarias, por los sobreprecios de las obras; las plazas, jardines y parques de colonias populares no han recibido mantenimiento, como demuestra la condición del parque Solidaridad.

Y es que las instalaciones públicas recreativas de colonia o barrio no tienen la proyección necesaria para abonar a la imagen de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por lo tanto en la política de mercado de la actual administración, invertir en ellas no es redituable.

Esto pese a que es ahí, donde más se requiere atención para fortalecer el tejido social, brindando espacios dignos y funcionales a los jóvenes y a las familias; sin embargo esa no es una prioridad de Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*