Por Raúl S. Llamas
Monterrey, Nuevo León.- Con base en Monterrey, Nuevo León, pero con la convicción de hacer aviación regional, la aerolínea Aerus ha comenzado a afianzar su presencia en los estados de Quintana Roo y Yucatán, fortaleciendo su presencia en la región maya.
«Estamos volando no solamente en apoyo al sector turismo, sino también al pasajero de negocios que debe tener una conexión interesado y hemos tenido una muy buena resyen este sentido», explicó a Llamas Comunicacion Javier Herrera García, director de AERUS.
La aerolínea, ha establecido vuelos entre Cancún y Chetumal con dos servicios y ha creado un puente aéreo entre Cancún y Cozumel.De acuerdo a la explicación, la compañía pretende conectar la península de Yucatán con hasta 116 vuelos semanales con los Cessna Grand Caravan con capacidad de entre 9 y 12 asientos, brindando una oferta de aproximadamente más de mil asientos semanales.
AERUS, se formó con una inversión de 98 millones de dólares para incorporar siete Grand Caravans y siete Cessna 408 SkyCourier con capacidad para 19 pasajeros.
Además, la compañía ha manifestado su intención de comprar 30 aviones eléctricos de Eviation Aircraft.