New York, New York.- En unas elecciones consideradas como las más importantes de la historia reciente de Estados Unidos, los sondeos reflejan la competitividad de la carrera y plantean la incógnita de si el país elegirá a su primera mujer presidenta o si Trump logrará un segundo mandato.
Harris, quien asumió el liderazgo de la campaña demócrata después de la sorpresiva salida de Joe Biden en julio, mantiene una ligera ventaja sobre Trump en los sondeos nacionales.Harris y el republicano Donald Trump recorren el disputado estado de Michigan, donde los sondeos de opinión muestran que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos están esencialmente empatados a pocos días de las elecciones del 5 de noviembre.
El ex presidente Trump tiene previsto hablar en Auburn Hills, una ciudad del condado de Oakland, al norte de Detroit, que el presidente Joe Biden ganó por un cómodo margen en 2020. También volverá a Detroit, después de decir el 10 de octubre que el resto de Estados Unidos se convertiría en Detroit si ganaba Harris.
Son los territorios que suelen cambiar de color político con más facilidad y donde la batalla por hacerse con sus votos electorales está más reñida y, en consecuencia, puede decantar la presidencia de EEUU. Por eso ambos candidatos concentran sus esfuerzos en estos estados.