martes , 22 octubre 2024
Celebra su triunfo ante el cáncer

Celebra su triunfo ante el cáncer

El Paso, Texas.- En el marco del Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Mama, en el Hospital Providence Memorial Campus, de El Paso, Texas, se llevó a cabo, de acuerdo al Diario de Juárez, una conmovedora celebración “Codigo Celebrate” para honrar a Miriam Fonseca, una mujer de 34 años quien logró vencer al cáncer de seno tras una intensa batalla de dos años.

Acompañada de su esposo, hija, familia y equipo médico, Miriam realizó su “camino de la victoria” y sonó ceremoniosamente la campana de la victoria, señalando el fin de su tratamiento.Fue un momento lleno de emociones y alegría, donde las lágrimas de felicidad y el aplauso de sus seres queridos llenaron el ambiente.

La fronteriza compartió su inspiradora historia, destacando que con fe en Dios, el apoyo de la familia y un equipo médico adecuado, es posible superar incluso los diagnósticos más difíciles.

“Quiero que mi experiencia sirva para motivar a otras personas que están atravesando por el cáncer, y recordarles que la supervivencia es posible”, expresó conmovida.

Además, alentó a las mujeres a realizarse sus exámenes anuales para la detección temprana, especialmente durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en octubre.

“La detección temprana es clave”, explicó Fonseca, quien también señaló que fue gracias a sus exámenes regulares que se detectó el cáncer en una fase inicial.

Fonseca fue diagnosticada con cáncer de seno por primera vez en 2022, poco después del nacimiento de su hija.Después de una cirugía para remover el tumor, pensó que había superado la enfermedad. Sin embargo, un año después, en octubre de 2023, los médicos descubrieron nuevas células cancerosas.

Durante este tiempo, Fonseca atravesó múltiples rondas de quimioterapia y varios tratamientos médicos hasta llegar al momento tan esperado de la remisión.Ahora, al concluir su tratamiento de quimioterapia, Miriam mira al futuro con esperanza, agradecida por la oportunidad de compartir su testimonio y alentar a otras mujeres a tomar medidas preventivas.

“El cáncer no es una sentencia de muerte”, afirmó Miriam.“Con los tratamientos modernos y la detección temprana, es posible vivir una vida plena y saludable”.

Durante su proceso, destacó la importancia de las mamografías y de hacerse chequeos frecuentes, recomendando a todas las mujeres, incluso jóvenes, estar atentas a cualquier signo de advertencia.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*