Nuevo Laredo, Tamaulipas, 16 de Octubre 2024 .— La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, no ha sido invitada a las reuniones donde se discuten los avances de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) entre el Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno Estatal porque no le tienen confianza.
El día de ayer, martes 15 de octubre, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, realizaron un recorrido por el nuevo complejo administrativo de la ANAM, subrayando su importancia para el fortalecimiento económico de la frontera norte. La nueva sede está destinada a consolidar el liderazgo comercial de Nuevo Laredo como el principal cruce fronterizo del país, pero la desconfianza del Gobierno Federal y SEDENA excluyendo la participación de la alcaldesa genera preocupación.
Esta exclusión se hizo muy evidente durante la pasada visita del hoy ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la entonces presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, donde ni se le invito y no se le permitió el acceso al evento.La alcaldesa Canturosas ha declarado que la instalación de la ANAM va a “detonar” la economía de Nuevo Laredo, pero su exclusión en el proyecto por la falta de desarrollo en la ciudadanía demuestra la desconfianza hacia ella y su gobierno por parte del Gobierno Federal.
Mientras tanto, se espera que la inauguración de la ANAM contribuya a mejorar el comercio con Estados Unidos, al representar Nuevo Laredo la Aduana más importante de México y Latinoamérica. Sin embargo, desconfianza hacia la alcaldesa en estas revisiones y visitas a la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México puede complicar los esfuerzos para garantizar un desarrollo cohesionado y efectivo en Nuevo Laredo.
0 comentarios