Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), anunció que alcanzó un acuerdo salarial con Aeroméxico y así evitar una huelga que había sido emplazada para este martes.
«Luego de complejas negociaciones con la empresa, la dirigencia de ASPA presentó a los pilotos de Aeroméxico un proyecto de convenio de revisión salarial y contractual que contempla un incremento de 7.5 por ciento directo al salario y más de 12.5 por ciento en otros rubros inherentes al contrato, lo que impactará de manera positiva los ingresos de los pilotos», explicó ASPA en un comunicado enviado a Llamas Comunicación.
De acuerdo a la explicación, el convenio fue aprobado de manera general por la mayoria de pilotos asistentes a la Asamblea General, con lo cual se descarta la huelga emplazada para el primer minuto del 8 de octubre.ASPA detalló que este primer acuerdo se pudo lograr después de complejas negociaciones con Grupo Aeroméxico.
Este escenario llevó a que la semana pasada el organismo sindical anunciara su primera prórroga del límite de huelga, ya que la fecha era el pasado primero de octubre.