Nuevo Laredo, Tamaulipas, 10 de septiembre de 2024._ Uno de los “talones de Aquiles” de la administración municipal de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal es sin lugar a dudas el descuido en que mantiene la infraestructura urbana de la ciudad.
Esto la ha llevado a enfrentar severas críticas por la evidente falta de acción ante problemas como el que persiste en la calle Paula Riojas, a la altura de la avenida Artículo 10, en la colonia Constitucional, donde dos peligrosas alcantarillas han permanecido abiertas durante varios meses. Estas alcantarillas, colapsadas y llenas de aguas negras, no sólo carecen de sus tapas de fierro originales, sino que también muestran los daños ocasionados por los constantes golpes de las llantas de los vehículos que transitan por esta vía tan transitada.
En una visita realizada al lugar, se pudo observar que estos dos “pozos” también ponen en grave riesgo a los ciclistas y motociclistas que transitan por esta vía.
La calle Paula Riojas es una arteria clave para la ciudad, pues conecta el Segundo Anillo Periférico con la carretera al Aeropuerto y el tránsito por esta vía es constante mañana, tarde y noche.
El riesgo que representan estas alcantarillas abiertas no es menor, considerando que cualquier vehículo podría caer en ellas, lo que podría desencadenar en un accidente grave.
Sin embargo, la respuesta del gobierno municipal ha sido, hasta el momento, nula.
La administración de Carmen Lilia Canturosas parece carecer de la voluntad para resolver este problema que afecta directamente la seguridad vial de los ciudadanos.
La razón es evidente: No hay un equipo de supervisión adecuado que recorra la ciudad para detectar problemas como este.
Mientras tanto, la alcaldesa se muestra más interesada en mantenerse en su oficina, enfocándose en actividades superfluas como el cuidado de su imagen personal, en lugar de realizar visitas a las colonias para atender los problemas urbanos.
Es urgente que el gobierno municipal actúe con responsabilidad y acuda a tapar estas dos alcantarillas peligrosas antes de que ocurra una tragedia.
La seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad y no un tema secundario que se siga ignorando, hasta que sea demasiado tarde.