Ciudad de México.- Ciudadanos y organizaciones civiles marcharon alrededor de todo el país y en el extranjero, en defensa de la democracia, del voto libre, de las instituciones y de la división de poderes, este domingo 18 de febrero.
Vestidos de rosa y con cárteles, los miles de manifestantes se concentraron en ciudades como Monterrey, Guadalajara y otras ciudades importantes.
Presidente: Saque las manos de la elección», se leía en algunos de los carteles.
En el cruce de Zaragoza y Morelos, en el centro de Monterrey, Nuevo León, se agruparon más de mil ciudadanos convocados por las organizaciones como Sí por México, Nuevo León 24, Frente Cívico Nacional y Poder Ciudadano Nuevo León.
En Tampico, centenares de ciudadanos, entre los que se encontraban panistas y priistas, marcharon hasta llegar al INE para defender la democracia.
En Reynosa y Matamoros se realizaron concentraciones en las plazas públicas, lideradas por panistas como el ex funcionario del Gobierno de Tamaulipas, Francisco Galván Garza, y el ex dirigente del PAN Francisco Javier Garza de Coss.
Las ciudades donde también se extendió la movilización fue en Pachuca, Hidalgo; León, Guanajuato; Morelia, Michoacán, Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Cuernavaca, Morelos; Villahermosa, Tabasco, así como en Hermosillo, Sonora; Culiacán, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur; Tepic, Nayarit, y las capitales de Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Durango y Campeche.
Mexicanos en el extranjero también se sumaron a la «Marcha por la Democracia» desde Paris, Francia, y en Madrid, España, donde alrededor de 60 personas protestaron frente a la residencia de la embajada de México.
«Yo sí voy a la marcha «, «En democracia ni un paso atrás», señalaron en sus carteles.
0 comentarios