Este sábado, se dio inicio oficial a una nueva edición de Bienalsur – Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur – en el Km 0 de su recorrido, situado en Muntref Centro de Arte Contemporáneo y Museo de la Inmigración (Av. Antártida Argentina 1335 – CABA). En el evento se inauguraron cinco muestras de artistas nacionales e internacionales y se realizó un acto que contó con la presencia de sus directivos junto a otras personalidades de la cultura.
“Estamos en el Km 0 de Bienalsur que es el sitio en donde se incuba. Es el sitio donde juega de local y no estamos de invitados. Este sitio es el Hotel de Inmigrantes y nada mejor que comenzar un viaje de conteo arbitrario de kilómetros hacia todos los otros puntos que forman parte de la red de Bienalsur y que tiene como más extremo 18.370 km, que es la Universidad de Tokio, en Japón”, afirmó Diana Wechsler, directora artística de la bienal.
Este año, la bienal presentó la obra de destacados artistas como el bailarín y coreógrafo alemán estadounidense William Forsythe, el artista español Jordi Colomer y la brasileña Regina Silveira, cuya obra “Rompecabezas” es uno de los puntos nodales que guían la identidad y el sentido de esta edición.
“Bienalsur es un proyecto polifónico porque escucha muchas voces, conviven en él muchas voces y cada tono es el que va haciendo la música en cada sede. También, porque tienen la capacidad de intentar armar el rompecabezas del mundo contemporáneo, que raramente va a ser el mismo, porque cada uno lo va a armar según su punto de vista y según su trayectoria. Cada sede es el centro de su comunidad y de su entorno, pero a la vez, tiene conciencia de formar parte de una trama más amplia, global, en la que reivindicamos el derecho a la cultura y creemos que este, nos permite el acceso a otros derechos”, continuó Wechsler.
0 comentarios