Los Diablos Rojos del México se convirtieron en el primer equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en llegar a 40 triunfos en la campaña, justo cuando se cumplió el segundo tercio de la temporada y ya quedaron registrados 60 días de actividad.
Con una marca de 40-18, la ‘Pandilla Escarlata’ ocupa el primer sitio de la Zona Sur con tres juegos de ventaja sobre los Olmecas de Tabasco, trayendo consigo cinco victorias al hilo y 14 series ganadas en total (ocho por barrida).
“Lo que buscamos desde el inicio era que el proyecto fuera madurando una vez nos acercáramos y pasáramos la primera mitad de la temporada. Era importante recuperar series que perdimos al inicio y que nos hicieron estar en una posición complicada en el standing en el primer mes de la temporada, y el equipo está bien estructurado en pitcheo y bateo, hay mucha consistencia en el día a día”, explicó el Mtro. Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos.
La escuadra capitalina cerró una semana en la que ganó cinco de sus seis encuentros (dos en Tijuana y tres frente a Aguascalientes), lo que hace que sean seis serias ganadas de manera consecutiva.
“Creo que es una mezcla entre un buen ambiente que tiene el grupo en este momento, con el objetivo de alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo, con un alto nivel de comunicación en donde los muchachos saben cuál es su rol, qué tienen que hacer, cuando lo tienen que hacer, para que todos estén tranquilos”, continuó Del Valle.
Diablos comenzará el último tercio de la campaña con sólidos números tanto a la ofensiva como en el pitcheo. En el bateo, por ejemplo, los Rojos son líderes en carreras anotadas (433), hits (643), dobles (137), bases por bolas (316) y porcentaje de bateo (.309).
“Víctor (Bojórquez) y el cuerpo técnico le han dado mucha rotación al line up para mantenerlos activos, para que no pierdan el ritmo, para que los muchachos estén bien preparados cuando vayan a ser utilizados y los brazos han sido bien administrados para que no superen una cantidad específica de pitcheos, ya que más allá del objetivo individual el grupo ha entendido que lo que el grupo está buscando es llegar hasta el final y pelear por un campeonato”, prosiguió el vicepresidente del equipo.
La escuadra capitalina ha clasificado a postemporada en las últimas cinco campañas (contando dos en el 2018) pero la última ocasión en que apareció en una Serie del Rey fue en 2014, año en que levantó su título 16.