Por Raúl S Llamas
De carácter fuerte, directo en su trato, el camino de su vida lo ha llevado a trabajar desde muy pequeño… Sí antes de cumplir los dos años.
Lo conocí, en 1999, cuando él era regidor del Municipio de Nuevo Laredo.
Una breve entrevista, en la escalinata del edificio de presidencia municipal y una amistad la cual a lo largo de los años, me ha permitido conecer a fondo al ser humano.
Emilio Girón Fernández de Jáuregui… «El Torito»… Si … «El Torito»…
En 1948, Con tan solo un año y un mes de edad, fue seleccionado para trabajar en la película «Ustedes los Ricos» en la cual compartio reparto, nada más y nada menos con: Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, Evita Muñoz «Chachita» , Fernando Soto «Mantequilla» y Freddy Fernandez «El Pichi»…
Una tarde, la madre, del pequeño Emilio, escuchó en la radio sobre un concurso, donde solicitaban niños para la filmación de un film y así, junto con otros menores, llegó a la audición.
El inquieto Emilio, entre risas y juegos, se puso a reventar globos, robando la atención de todos. Su carácter lo hizo quedarse con el papel.
Girón Fernández de Jáuregui protagonizó al lado de Infante, una de las escenas más desgarradoras y emotivas de la época de oro del cine mexicano: la muerte de “Torito”…
Nacido un cinco de junio, originario de la Ciudad de México, Contador Público de profesión y alejado de luces y escenarios, Girón, ha radicado en en Nuevo Laredo, por más de 60 años.
Cuando tenía seis años falleció su padre, quedando, el niño Girón, bajo el cuidado de su madre, quien pocos años después murió.
Ante la difícil situación que la vida le planteó, el joven Girón, debió trasladarse a radicar, con su tío, Guillermo, a la frintera, dejando a sus hermanas en la capital del país, pero siendo él pilar para ellas.
Desde su mediana edad, Emilio Girón cada mañana se ha levantado con el único objetivo de trabajar, trabajar y trabajar… Y de cuando en cuando, jugar fútbol.
Pollos Rostizados, transportes de carga, artículos de limpieza, lavanderías, entre otros, han sido los escenarios laborales, dónde Emilio Girón se ha presentado con éxito.
Ni aún convaleciente de una operación ha dejado de tener actividades.
Y aun a pesar de un infarto, el diciplinado Torito, con sus 70 décadas de experiencia de vida, tiene un corazón, para mostrar a un empresario de exito, buen padre de familia y excelente amigo… ¡Toriiiitoooo!…
0 comentarios