«La danza nos UNE» es un nuevo programa del Gobierno de Nuevo Laredo con el que la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) se encargará de promover el Ballet Clásico en los sectores de la periferia, en las escuelas y en los espacios públicos.
«Este programa es uno más que viene a fortalecer la descentralización de la cultura y su objetivo es sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia del Ballet Clásico tanto en el desarrollo integral de quienes lo practican como en las emociones y la capacidad de reflexión y traducción de la expresión corporal que despierta en quienes son espectadores», dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.
«Además se busca la formación de públicos y despertar el interés por la práctica de esta disciplina para la formación de nuevos talentos que el día de mañana nos representen dignamente», agregó el funcionario.
La itinerancia de este programa, dijo el funcionario municipal, es posible gracias al apoyo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien aprobó la adquisición de un «piso flotado», el cual consiste en una duela especial armable para la práctica de esa disciplina.
Invitan a exposición «Círculo Mágico: Los 100 años de Reyes Meza»
Inaugurarán la exposición «Círculo Mágico, del finado artista tamaulipeco José Reyes Meza
0 comentarios