La capirotada es un postre tradicional mexicano que se prepara en diferentes regiones del País y que es muy popular en la época de Cuaresma.
La capirotada se hace con pan de bolillo, que se corta en rebanadas y se tuesta en el horno o en la sartén. También se le agrega frutas secas como pasas, nueces y cacahuates, así como queso.
Corta en rodajas los bolillos y deja reposar a temperatura ambiente durante una noche. Para esta receta se deberá de tener bolillos añejos o duros.
En un sartén coloca la mantequilla y deja calentar hasta que se derrita, coloca algunas rodajas de pan y deja dorar ligeramente por ambos lados, reserva en un recipiente con papel absorbente. Repite el proceso hasta terminar con las rodajas del pan. Reserva.
En una olla añade el agua junto con la canela y el piloncillo, calienta hasta que el piloncillo se haya diluido. No olvides revolver esporádicamente. Posteriormente añade leche evaporada, leche condensada y leche entera, junto con la esencia de vainilla y revuelve nuevamente.
Cuando suelte en hervor retira del fuego y deja reposar. Retira el resto de canela y reserva.
Sumerge cada una de las rodajas de pan en la preparación de leche y coloca una capa de bolillo en un refractario, añade una capa de plátano en rodajas, nueces, pasas, cacahuate, nuez, almendra, coco rallado y queso al gusto,
Repite el proceso hasta terminar con los ingredientes.
Cubre con papel aluminio y hornea por 25 minutos a 160 grados.
Sirve y disfruta de este exquisito postre tradicional.
Descubre el Sabor Chiapaneco en Nuevo Laredo: El Rincón Chiapaneco
Por Raúl S. Llamas Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la calle Lago de Chapala, entre Monterrey y Yucatán, se esconde un tesoro gastronómico que vale la pena descubrir: El Rincón...
0 comentarios