Los amantes de la astronomía estarán felices de saber que en estos días podrán presenciar uno de los mejores espectáculos que brinda el universo: la lluvia de estrellas de las Leónidas, la cual empezó el 14 y terminará el 18 de este mes. Este espectáculo natural es más visible en el hemisferio norte, en el cual se encuentra México, por lo que sólo deberás hacer cosas muy sencillas para apreciarlo.
Esta lluvia se llama así por la constelación de Leo, de donde vienen los meteoroides. Si eres un entusiasta del espacio, debes saber que esto ocurre entre el 6 y el 30 de noviembre, alcanzando un máximo de intensidad cada 33 años, aunque estamos a mitad de este lapso. Será posible mirar entre 10 y 20 meteoros por hora en condiciones ideales.
Los expertos han asegurado que los cuerpos más pequeños causarán rayos delgados que atravesarán el cielo y los más grandes podrían verse como bolas de fuego en la bóveda celeste.
¿Qué tantas estrellas se pueden ver?
La lluvia de meteoritos aparecerá en el cielo nocturno y es una de las más copiosas de cada año, para gozarla bastará con que prestes mucha atención al cielo y listo. Desde nuestro desde el anochecer ya podrás apreciar algunas estrellas caer. Para saber mejor de dónde vendrán puedes localizar el punto con aplicaciones móviles como SkySafari para Android, o SkyView para iOS.
0 comentarios