En Nuevo Laredo se ha incrementado el consumo de carne local, tras la campaña que realiza el Gobierno Municipal con carnicerías locales donde se ofertan productos de ganaderías neolaredenses.
La campaña “Consume Carne local”, impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico, destaca los beneficios de consumir carne producida en Nuevo Laredo.
“Esta campaña va muy bien, hay una creciente conciencia tanto de los comerciantes, como de los ganaderos locales y sobre todo de los consumidores, en el sentido de que consumir carne de la ciudad nos favorece porque la carne es de calidad, libre de aditivos, suavizantes y sabores artificiales, además es producida por ganaderos de la localidad”, aseguró Heriberto Cantú Deándar, director de Desarrollo Rural.
Hasta ahora, “Consume Carne local”, está conformado por un total de 25 carnicerías y otros pequeños negocios que venden exclusivamente carne por productores de Nuevo Laredo.
“Los comercios que venden esta carne están ofertando un buen producto a los consumidores y por eso lanzamos una identidad, para que los consumidores ubiquen los locales donde se vende el producto, el cual tiene un precio muy competitivo”, subrayó.
Recalcó que además de impulsar y fomentar el consumo local de carne y las mejoras al Rastro Municipal, la Dirección de Desarrollo Rural otorga diversos apoyos a los ganaderos y ejidatarios, un ejemplo fueron los vales de gas que se utilizaron para quemar los nopales y darle de comer al ganado.
“Actualmente tenemos un apoyo para ganaderos pequeños a quienes se les ofrece servicios de veterinaria para sus atos, además le estuvimos dando vales de gas para el chamusque de alimento para combatir la extrema sequía, también estamos equipando el Rastro Municipal para ofrecer un mejor servicio a los ganaderos, vamos avanzando bien”, mencionó.
Cantú Deándar, agregó que con estos programas se busca mejorar la economía de la ciudad, así como generar más empleo para los neolaredenses.
La historia del «infaltable» fruitcake navideño
El origen del fruitcake, un postre navideño tradicional, se remonta a tiempos romanos