El Patronato Pro Mejoramiento del Hospital Civil sigue con importantes proyectos para atender las necesidades del hospital, además de restaurar la techumbre y otros proyectos que se han realizado, y recientemente donó una planta eléctrica que incluso ya se utilizó en una falla de luz que hubo en el nosocomio y evitar complicaciones a pacientes y bebés hospitalizados.
“Lo más reciente es que a solicitud del actual director doctor Cristian Cárdenas nos solicitó una planta de emergencia para luz eléctrica, misma que conseguimos, mandamos instalar y ya se entregó hace como un mes”, dijo Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del Patronato Pro Mejoramiento del Hospital Civil.
Mencionó que incluso hace como 15 días hubo un choque en la calle González a la altura del hospital Civil y tiró la parte de energía eléctrica de la calle hacia el hospital, naturalmente que entró la planta de manera inmediata.
“Hablo que a los 5 segundos de que ya no hay luz por parte de CFE entró la planta y duró como 9 horas la reparación de parte de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) y ya no hubo problemas en el área médica”, indicó.
Precisó que como Patronato no consideran saber si le corresponde al gobierno o no.
Dijo que quieren que le corresponda al Patronato, subsanar los problemas en los que puedan ayudar y nada más, es un acuerdo tomado desde su origen.
Señaló que el hospital ha mejorado mucho desde que apareció el Patronato porque cambió el techo de más de 800 metros cuadrados que se goteaba, había habitaciones inhabilitadas por razón de que se humedecía o se echaban a perder algunas cosas y ahora está funcional.
Recordó que en ese proyecto se utilizó ingeniería muy avanzada y el ingeniero Mario Salinas Falcón era el presidente en ese tiempo.
Agregó que de ahí se han venido haciendo cosas menores, todas necesarias, hasta que se dio el caso de la planta, que tuvo un costo alrededor de 500 mil pesos y que se obtuvo con actividades que realiza el Patronato Pro Mejoramiento del hospital Civil.
Por ejemplo mencionó que planes visualizados que tienen está todo el sistema hidráulico que tiene muchos años que aunque está en servicio muy aceptable de su infraestructura se busca modificarla y tener mejor sistema de bombeo, dividir para que sean por lo menos 3 bombas por lo menos las que trabajen y que siempre haya agua corriente.
“Revisar todos los drenajes, actualizarnos en la limpieza de los drenajes, la cisterna, los tanques lo tenemos visualizado y en eso se está trabajando para llevar a cabo actividades para obtener recursos para seguir con los proyectos”, finalizó.
Con certidumbre, Tamaulipas elegirá jueces y magistrados: Américo
En Tamaulipas está abierta la inscripción para quienes aspiran a participar en la elección de magistrados y jueces federales
0 comentarios