La industria restaurantera implementará estrategias en este mes de septiembre que bajan las ventas al empezar las fiestas de Expomex que este año se instala un mes completo, sin embargo esperan una recuperación con los menús en las Fiestas Patrias y la venta a domicilio.
“Tenemos esta baja en ventas que se registra en el mes de septiembre como todos los años por la celebración de la Feria y exposición Fronteriza que ahora es de un mes, con muy buenos artistas es muy bueno para la ciudad, va a ver muy buena actividad pero desgraciadamente nos pega un poco a la industria restaurantera”, dijo Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de Canirac.
Señaló que están generando alguna publicidad, viendo con algunas instituciones asociándose con la industria hotelera y con agencias de viajes, van a tratar de generar algo externo para atraer más turismo a Nuevo Laredo.
Indicó que además está en arranque de clases, la gente está un poco gastada pero hay muy buena expectativa.
“Generalmente teníamos una baja entre un 8 a 10 por ciento en años anteriores a excepción de la pandemia; ahorita se espera una baja más considerable pero nos estamos apoyando con el servicio a domicilio y todo septiembre apoyarnos con el servicio a domicilio”, expresó.
Agregó que incluso se van otra vez “a apretar un poquito el cinturón” en la cuestión de no aumentar precios en este mes y generar publicidad a través del servicio a domicilio.
“La mayoría de los restaurantes está con la promoción de los platillos de las Fiestas Patrias chiles en nogada, pozole y otros menús que se están implementando para esta festividad y si ayuda poquito en ese puente de viernes a lunes”, concluyó.
La historia del «infaltable» fruitcake navideño
El origen del fruitcake, un postre navideño tradicional, se remonta a tiempos romanos