Nuevo Laredo. – La lentitud en los procesos de emisión de permisos para establecer estaciones de gasolina se ha convertido en el principal obstaculo de los inversionistas.
De acuerdo al sector, un factor en contra, para la industria de la proveeduría que los acompaña, es la lentitud de la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), explicó Jose Luis Palos Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio en Nuevo Laredo.
“El mayor problema que tenemos los proveedores es el tema de los permisos. Normalmente, se venían construyendo al año en promedio, 400 estaciones de servicio, pero ahora la CRE hizo un corte drástico de permisos y ya solo otorga un cuarto de los permisos, lo que implica que las ventas de proveeduría cayeron”, explicó Palos Morales.
El líder gasolinero denunció que incluso, muchas estaciones de servicio ya están listas para empezar a operar, pero les hace falta el permiso.
Lamentó que anualmente se solían entregar 400 permisos para la construcción de gasolineras al año, pero ahora se otorgan entre 105 y 120.
Algunos proyectos llevan más de un año a la expectativa de obtener las autorizaciones. Palos Morales confió en que se destrabe la emisión de permisos y estas unidades de negocio comiencen a operar.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal sigue sin resolver despido de trabajadora, tenía 12 años de laborar en el Gobierno Municipal
El regidor morenista Enrique Figueroa señaló en la 5ta sesión de Cabildo que la ex empleada municipal no había sido contratada
0 comentarios