En conferencia de prensa se dio a conocer la convocatoria de registro para la participación de la séptima edición del Medio Maratón Garza Palos que se realizará en el mes de noviembre pero los participantes ya pueden registrarse.
Como ediciones anteriores es una carrera con causa y el costo de inscripción es de 300 pesos o 15 dólares y el dinero que se recaude será para la compra de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano, (VPH) para aplicar a menores de edad.
“El próximo 6 de noviembre es cuando llevaremos a cabo este evento y desde luego después de haber pasado algunos eventos como la pandemia o algunas otras circunstancias hoy lo volvemos a reactivar”, dijo el empresario Mario Palos Garza.
Destacó que se cuenta con todo el apoyo de toda la población de Nuevo Laredo, para que se preparen, para que entrenen y puedan disfrutar de este maravilloso evento que como ejemplo han sido los eventos anteriores.
“No solo es participar, correr y divertirse sino que su aportación apunta directamente a beneficio de la comunidad a través de diferente eventos y el pilar principal de la edición séptima de la Media Maratón Garza Palos son las vacunas”, indicó.
Por su parte Mario Salinas Falcón, del Club Rotarios quien ha coordinado las acciones para la compra de la vacuna de VPH para aplicarla a niños varones; y este último año también se vacunó a niñas para protegerlas contra el virus del Papiloma Humano.
Informó que en el primer año de esta vacunación en el 2017 que se empezó con el proyecto se vacunó a mil 900 niños; en el 2018 a 3 mil 559; en el 2019, 4 mil 020 y en el año 2022 que se retomó la aplicación de la vacuna se inmunizó a 4 mil 764 entre niños y niñas.
Finalmente se informó que la participación al Medio Maratón Garza Palos es de 300 pesos o 15 dólares y está programada para el domingo 6 de noviembre pero desde ya la convocatoria de registró está abierta y se puede realizar en la página http://mediomaraton.palosgarza.com
Da NFL «touchdown» contra incendios forestales
La NFL y varios de sus equipos se han unido para apoyar a las personas afectadas