Son, al menos, 27 los mexicanos fallecidos en un tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos, en el que han sido contabilizados 51 migrantes sin vida. Luego del macabro hallazgo, que tuvo lugar este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que acordó con Estados Unidos trabajar juntos para dar con los “polleros”, responsables de la tragedia.
La cifra fue actualizada por el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, quien, en conferencia de prensa, explicó que la nacionalidad ha sido determinada gracias a “algún documento de identidad”.
“El número de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información, en donde reporta la Oficina del Médico Forense, que 27 de las personas fallecidas serían presuntamente de nacionalidad mexicana, porque se vinculaba algún documento de identidad”. Cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti
Además, informó que se siguen dando asistencia consular a las familias de las víctimas.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que conversó con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, sobre la tragedia en San Antonio, y añadió que ambos países unirán fuerzas para localizar y sancionar a los responsables de los 51 fallecimientos en el tráiler abandonado en Texas.
0 comentarios