Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron cerca de US$ 339.300 en presunto fentanilo en el puente internacional de Hidalgo, en Texas, según un comunicado de prensa.
Un vehículo intentó entrar en Estados Unidos desde México, pero fue seleccionado para inspección, dijo el comunicado. Durante la inspección, los agentes encontraron nueve paquetes con un peso de casi 10 kilos de supuesto fentanilo.
El caso está siendo investigado por agentes especiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional de EE.UU., según el comunicado.
El fentanilo, un analgésico aprobado, es un opioide sintético que se trafica principalmente por tierra a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Es hasta 100 veces más potente que la morfina y puede encontrarse en lo que se vende como heroína, a veces ocupando su lugar por completo, según la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.
Protege TXDot a abejas
Abilene, Texas.— Las abejas, avispas y otros insectos que pican a veces pueden ser una molestia, pero TxDOT trabaja para proteger a estos bichos que ayudan a mantener prósperas...
0 comentarios