La próxima semana dará inicio la conferencia de desarrolladores de Apple y mientras llega este importante evento, las noticias sobre qué podría incluir la nueva actualización del sistema operativo comienzan a llegar.
Para esta edición de la WWDC , se espera que Apple muestre las versiones 16 de de iOS y iPadOS, las cuales incluirían mejoras que habían sido demandadas por los usuarios desde hace un tiempo, pero no habían llegado a iPhone y iPad, de acuerdo con el analista de Bloomberg, Mark Gurman, quien obtuvo detalles sobre lo que podría agregarse.
Cabe mencionar que las palabras de Gurman no se deben tomar a la ligera, ya que tiene un importante historial de aciertos al hablar sobre Apple y las novedades que presenta en sus eventos. Para esta ocasión, una de las sorpresas más importantes será la pantalla “siempre encendida” del iPhone.
Con iOS 16, se espera que el dispositivo de Apple muestre la hora, el nivel de la batería e incluso algunas notificaciones aun cuando esté bloqueado. Esta función ya está disponible en unas versiones de Apple Watch y es algo habitual en los teléfonos Android y se esperaba en Apple desde hace un tiempo; sin embargo, el analista dijo que sólo funcionará en los hipotéticos iPhone 14 Pro y Pro Max, debido a sus nuevas pantallas.
Algunas de las novedades que también ya se habían reportado para esta edición son los nuevos widgets interactivos para controlar la música y otros servicios sin abrir las aplicaciones. Además se prevén mejoras en el sistema de notificaciones.
Sobre las aplicaciones de Apple, se ha hablado acerca de un nuevo servicio que se desprende de Apple Music y se trataría de Classical, una app enfocada en música clásica. Asimismo, Gurman mencionó la integración de nuevas apps nativas de la empresa que explotarían en mayor medida al dispositivo.
En cuestiones de privacidad también habría importantes cambios, pues se espera que con esta versión iCloud Private Relay se convierta en el estándar para todos los usuarios de Apple.
0 comentarios