Las Eta Acuáridas son una lluvia de meteoros que se puede ver todos los años en el mundo entre el 19 de abril y el 28 de mayo.
Este evento astronómico proceden del cometa Halley y se produce todos los años cuando la Tierra atraviesa un anillo poblado con los fragmentos desprendidos del cometa que, en su largo viaje, deja pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera y se desintegran, convirtiéndose en las estrellas fugaces que vemos.
Si bien, casi por un mes se puede observar la lluvia, su punto máximo para apreciarlas es del 5 y 6 de mayo, y se podrán ver en México.
Sin duda, el mejor momento para disfrutar de la lluvia de estrellas en nuestro país es durante la madrugada del viernes 6 de mayo a partir de las 3:18 y hasta las 6:40 horas. Sin embargo, el punto máximo para apreciar el evento es entre las 3:53 y las 6:16 horas.
Para observar la lluvia se pueden seguir dos formas: desde su punto de inicio o mirar directamente al cielo y esperar a que este se encuentre en su punto más alto sobre el horizonte para observar la mayor cantidad de meteoros, aproximadamente 50 de ellos cada hora.
0 comentarios