Ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no se cerrará a ningún país y al contrario cuida y protege a los ciudadanos de cualquier nación que sienta transgredidos sus derechos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Rumania para repatriar a los mexicanos que salieron de Ucrania y que ahí estará hasta que las condiciones de retorno sean seguras.
“Si hay confrontación mejor esperar, no exponer, el avión va a estar ahí, ya se tiene permiso para estar un tiempo considerable y nosotros vamos a seguir con este tipo de acciones, estamos obligados con nuestros conciudadanos”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
“Lo mismo de todas las nacionalidades, México es un territorio, un país que protege, que cuida a refugiados a perseguidos a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones, no vamos a cerrar el país”, explicó.
Hoy, como parte de la escalada de confrontación entre Rusia y países de occidente, Moscú restringió los vuelos de compañías aéreas de 36 países, en respuesta al cierre del espacio aéreo de muchos Estados a los aviones rusos tras la invasión de Ucrania.
Deben Órganos autónomos recurrir al amparo
La diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros Mancilla (MC) hizo un llamado a los siete órganos autónomos
0 comentarios