Tres figuras, pintadas por la aclamada artista rusa Anna Leporskava en 1932, estaban en exhibición en el Centro Yeltsin en Ekaterimburgo, Rusia, y un hombre de 60 años las cuidaba.
Pero los amantes del arte vieron algo extraño al ver la imagen, valorada en 740.000 libras esterlinas .
El guardia de seguridad había decidido dibujar un par de ojos en dos de las tres figuras sin rostro durante su turno en diciembre de 2021.
La noticia, que acaba de aparecer en los titulares fuera de Rusia esta semana, presumiblemente no cayó bien en la Galería Estatal Tretyakov de Moscú, donde se prestó la pintura.
A pesar del evidente vandalismo, la policía rusa se negó a abrir un caso penal contra el hombre, ya que “no había señales de un delito tal como lo define el Código Penal de la Federación Rusa”, afirman los informes de noticias locales.
Y el Centro Yeltsin se negó a entregar imágenes de CCTV a la policía, y también esperó dos semanas para denunciar el vandalismo.
“La pintura está siendo restaurada, el daño, según el experto, se puede eliminar sin consecuencias para la obra de arte”.
Se espera que el proceso de restauración cueste alrededor de £ 20,000 y la pintura fue asegurada por alrededor de £ 740,000.
Cuando regrese a la galería, se colocará detrás de pantallas protectoras de plástico para su protección futura.
0 comentarios