La bailarina española Tamara Rojo (Montreal, 47 años), directora artística del English National Ballet en Londres (ENB) desde hace diez años, ha sido nombrada este martes directora del San Francisco Ballet (SFB), en California, la compañía más antigua de EE UU. La nueva denominación no establece una duración determinada del contrato y se considera, en principio, indefinido. Rojo sustituirá al final de esta temporada de 2022 (en torno al mes de junio) al actual director, el danés Helgi Tomasson (Islas Vetsman, Islandia, 79 años), quien ha ocupado el cargo los últimos 37 años, uno de los más largos estadios en puestos directivos de estas características en el ámbito del ballet contemporáneo internacional.
Rojo ha sido nombrada por la vía reglamentaria del buró de benefactores y administradores del SFB, y será la primera mujer al frente del San Francisco Ballet, y la primera española en asumir una dirección de un ballet de primera línea en Estados Unidos.
El SFB, con su prestigiosa escuela asociada, es la segunda o tercera compañía de los Estados Unidos, solo teniendo por delante, y en paridad presupuestaria, al American Ballet Theatre y al New York City Ballet. Por detrás quedan el Ballet de Washington y el de Boston. A prudente distancia se encuentran otros conjuntos como el Miami City Ballet y el Joffrey Ballet, todos con escuela y aulas de profesionalización.
Causa furor en Onlyfans abuela argentina
Argentina. - Silvia Garcilazo, a sus 53 años, es un claro ejemplo de que nunca es tarde para reinventarse. Esta abogada argentina, madre de un hijo de 32 años, se lanzó a...
0 comentarios