El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró la cancelación de 287 vuelos entre el 5 y el 9 de enero, principalmente por el contagio de COVID-19 en tripulaciones de Aeroméxico, la empresa más afectada por la escalada de casos.
El pasado 6 de enero, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 trabajadores de Aeroméxico resultaron contagiados de COVID-19 y bajados de vuelos, lo cual impactó en la operación de vuelos.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Suárez, informó que 87 pilotos de diversas aerolíneas contagiados de Covid-19.
La ASPA reportó que hasta este momento tienen un registro de 79 pilotos que han resultado positivos a Covid-19.
“Es sustancial que nuestros usuarios sepan que ante esta situación, creemos importante comunicar que los pilotos hemos ya cedido diversas cláusulas contractuales en pro de la viabilidad de las empresas ante la contingencia por la que atravesamos, por lo que, reducir aún más los recesos y aumentar las jornadas, vulnera el estado físico de los tripulantes y nos expone aún más a riesgos de contagio”.
Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que desde el 6 de enero y hasta el 10 de enero, Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos por el contagio de Covid-19 entre el personal de la aerolínea.
Pide SNTTTASS al MRO incremento por encima de la inflación
Trabajadores de la base de mantenimiento Mexicana MRO demandan un incremento salarial
0 comentarios